Combinar el turismo, la gastronomía y la promoción de la vida saludable es uno de los objetivos de la propuesta. Los comensales podrán elegir el plato que gusten con la información nutricional.
El Ministerio de Turismo de Misiones y el Colegio de Nutricionistas de la provincia, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de aportar un valor en las cartas de los restó de los parques provinciales Moconá, Salto Encantado y Santa Ana.
Nutricionistas matriculados se ocuparán de intervenir menús de estos lugares, estableciendo recomendaciones generales para las temporadas de primavera/verano y otoño/invierno. Cada restaurante podrá elegir en qué platos se realizará el asesoramiento.
“Es una manera de generar articulaciones entre diferentes sectores para brindar un aporte al visitante o al misionero. Así como buscamos ofrecer un turismo gastronómico de calidad en la tierra colorada, ahora sumamos la posibilidad de visibilizar la información nutricional para que el comensal decida qué consumir, en función de su alimentación”, expresó el titular de la cartera, José María Arrúa.
El valor nutricional de un alimento brinda información sobre los nutrientes que aporta; dato más que útil para limitar el consumo de algunos que pueden ser perjudiciales para la salud y no ingerirlos en exceso, como así también para incrementar la cantidad de otros que la favorecen.
Cada vez son más los consumidores que demandan esta información, ya que la conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y la posibilidad de decisión sobre el consumo responsable va en aumento en la población.
La presidente del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Gabriela Reyna, remarcó que “a la hora de conocer Misiones, también es importante cuidarnos desde lo alimentario. Así que van a poder encontrar en las cartas aquellos menús que aconsejamos o los que han sido evaluados y su contenido nuclea los distintos nutrientes y en las cantidades acordes a un menú saludable. También habrá tips, en cada mesa, respecto a sugerencias de cómo combinar alimentos, qué entradas, cómo pedir el plato principal, etc.”.
Por su parte, los profesionales activos accederán a diferentes beneficios relacionados con las actividades de los parques provinciales; a la vez que se complementarán en la difusión y promoción de esta propuesta en sus canales de comunicación institucionales correspondientes.
Escribir comentario