· 

Por el debut en el Nacional, se conmemorael Día del Futbolista Misionero

Se cumplen 53 años de aquel memorable 9 de octubre de 1971, cuando el equipo de Guaraní Antonio Franco enfrentó a Boca Juniors en el estadio Clemente Argentino de Fernández de Oliveira, repleto hasta no caber un alfiler. El Gráfico, en su edición de aquella semana, destacaba que había tanta gente adentro como afuera, sin poder entrar.

 

Guaraní, bajo la dirección de Julián Noguera tras la inesperada partida de Tito Cucchiaroni, se plantó en la cancha con Duarte; Brauvano, Nuñez, Giménez Diaz, Villalba; Olivera, Recalde; Lezcano, Jorge Brítez, Cesar Brítez y Ramón Noguera. También jugaron Acosta y Barreto. Por su parte, Boca, dirigido por el chileno Fernando Riera, alineó a Sánchez; Suñé, Meléndez, Rogel, Ovide; Medina, Peracca; Ponce, Pianetti, Potente y Ferrero, además de Savoy. El partido se resolvió con un gol de Rogel a los 7 minutos del segundo tiempo, dando la victoria a Boca por 1 a 0.

 

En honor a aquella histórica fecha, se aprobó la ley provincial que destaca el 9 de octubre como el "Día del Futbolista Misionero". Hace once años, Fórmula Tuerca y todos los deportes rindieron homenaje a estos destacados jugadores y a los familiares de aquellos que habían partido. Las fotos de la ocasión muestran al equipo franjeado de la jornada memorable y el agasajo a gran parte del plantel.

 

Un día que celebra no solo el debut en el Nacional, sino también el legado y la pasión de los futbolistas misioneros que dejaron una huella indeleble en la historia del deporte

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba