A los 46 años y producto de un infarto, falleció anoche en Asunción el misionero Fabián "Tyson" Caballero mientras disputaba un partido de futsal. Pese a los intentos por reanimarlo, se confirmó su deceso en el hospital Bautista.
Nacido en Candelaria el 31 de enero de 1978, Caballero debutó en Guaraní Antonio Franco a los 17 años. Su carrera futbolística lo llevó a vestir 15 camisetas diferentes, incluyendo las de Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño, con el que llegó a semifinales de la Libertadores en 1998, Olimpia, Arsenal de Inglaterra y Dundee de Escocia, donde fue compañero de Claudio Caniggia. También jugó en Corea, Chipre, Chile, Grecia y Guatemala.
Hace poco más de un mes, participó en el Juego de las Estrellas en Asunción, con la presencia de futbolistas internacionales. Además de su carrera deportiva, incursionó en la política y siempre tenía los brazos abiertos para recibir a los misioneros que lo visitaban.
Fabián "Tyson" Caballero deja un legado de pasión por el deporte y un ejemplo de hospitalidad y compromiso con su comunidad. Su vida y carrera son un testimonio de dedicación, esfuerzo y amor por el fútbol, que será recordado por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y verlo jugar.
Escribir comentario