Por casi una semana, artistas urbanos de distintos puntos del país y de países vecinos le dieron una nueva imagen a la esquina de Costanera y Roca, transformándola en otro flamante punto icónico de la ciudad. Los presentes disfrutaron del show de DJ’s y la entrega de reconocimientos a los artistas.
Desde el sábado 21, trece artistas revalorizaron con sus intervenciones los murales al aire libre ubicados en la intersección de las avenidas Costanera y Roca. Además de plasmar sus creativas obras, el festival incluyó talleres de graffiti, participación de DJ’s, exhibición de la Escuela Municipal de BMX y freestylers, creando un espacio de encuentro para jóvenes artistas, deportistas y el público en general, celebrando la cultura urbana en todas sus expresiones.
Los artistas que dieron vuelo a su imaginación en los muros fueron los misioneros Ironic, Monkey, Medio Limón, Roanye, Daser, Said, So y Pitu; los bonaerenses Toonyc, Rotundo y Evergraffiti; el tucumano Coche; el mendocino Rec; y el paraguayo Malí.
A pesar de la lluvia en las horas previas, los muralistas lograron exponer el final de sus obras, admiradas por los transeúntes de la costanera, quienes fueron testigos de la renovación de un espacio que ahora está lleno de color y vida.
Ya en horas de la noche, y tras el toque musical de los DJ’s y las buenas vibras que inspiraron los dibujos, llegó el momento de los reconocimientos. Uno a uno, los autores de las obras recibieron sus placas de manos del Intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib; y la concejala, Luciana Scromeda.
Toonyc (Antonio Olivera) fue uno de los que tomó la palabra y agradeció a todos los que participaron en la movida, resaltando que “este es un evento que a nivel provincial, nacional y también internacional, no tiene nada que envidiar a otros festivales; salió mucho mejor de lo que yo me esperaba”.
Por su parte, el intendente Stelatto recorrió las obras en compañía de cada uno de sus autores y se manifestó contento por esta “puesta en valor de un espacio que tenemos en la ciudad, donde el arte urbano, a través de este primer encuentro, permite visibilizar cómo trabajan estos artistas urbanos de diferentes ciudades. Realmente es lindo este intercambio de conocimiento y también de técnicas que seguramente enriquecerá el arte de cada uno de los que participaron en este primer encuentro”.
El jefe comunal ratificó su idea de una Posadas para todos, “buscamos ocupar todos los espacios que hay en la ciudad para generar la empatía de esos espacios con la gente; y que la gente pueda sentirse cómoda en la ciudad”.
Escribir comentario