El sábado 6 de abril marcó el inicio de un emotivo recorrido en memoria del célebre músico y poeta misionero, Ramón Ayala. Con Iguazú como punto de partida, la comitiva visitó los cuatro puntos cardinales de la Tierra Colorada, llevando el alma del Arandú mayor a Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo y Puerto Rico.
Acompañados por la esposa de Ayala, Teresa Cuenca, y su representante, Natalia Zonis, el recuerdo y cariño de Ramón Ayala por la tierra colorada llegaron a Puerto Iguazú al mediodía. En cada localidad visitada, se plantaron lapachos, se descubrieron placas conmemorativas y se compartieron canciones inolvidables en las voces e instrumentos de artistas que reconocen a El Mensú como el norte de la cultura de la provincia.
El recorrido continuó por Puerto Esperanza, Eldorado y Montecarlo, donde se realizaron homenajes similares. En cada parada, se plantó un lapacho y se descubrió una placa conmemorativa. En Montecarlo, el intendente, Julio César Barreto, aseguró que la jornada se transformó en un día histórico para la comunidad.
Al caer la tarde, el recorrido llegó a la Costanera de la ciudad de Puerto Rico. Allí, con el acompañamiento de María Teresa, se plantó un ejemplar de lapacho y se descubrió la placa que conmemora a El Mensú.
El domingo 7 de abril, las memorias y el alma de Ramón Ayala continuaron su viaje hacia el este, rumbo a Panambí. A la siesta, se realizó un acto en la localidad de Garupá. Para finalizar el periplo, en Posadas, se realizó el descubrimiento de una placa por la que se impone el nombre de Ramón Ayala a la avenida de ingreso al puerto. El cierre fue en la Bajada Vieja alrededor de las 18:00. Las actividades no se suspenden por causas climáticas.
Este recorrido de memoria y cariño a orillas del Paraná es un caudaloso abrazo a Ramón Ayala, un homenaje a su legado y su contribución a la cultura misionera.
Escribir comentario