Los concejales informan y sensibilizan sobre las ordenanzas para lograr la adhesión de la ciudadanía y lograr su cumplimiento.
En el Balneario El Brete, se llevó a cabo una nueva edición del “Concejo de Verano”, la iniciativa que cobra fuerza durante los fines de semana, se centra en sensibilizar a la población sobre diversas ordenanzas que contribuyen al bienestar colectivo.
Esta herramienta de educación cívica, fue impulsada por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas. En esta ocasión, acompañaron el presidente del HCD, Jair Dib; los ediles Héctor Cardozo y Luciana Scromeda, así como el director del Digesto Jurídico, Camilo Mohr. Quienes, explicaron las legislaciones que regulan prácticas como la prevención del Aedes aegypti, la limpieza de terrenos y el control de ruidos molestos.
Más de 160 personas participaron de las charlas, aprovechando la oportunidad para aclarar dudas y desmitificar aspectos relacionados con estas temáticas. La colaboración activa de la ciudadanía se presenta como clave para garantizar el cumplimiento de estas ordenanzas.
Simultáneamente, frente a la presencia de visitantes en la capital misionera, se difunde la aplicación “Soy Turista”. La misma se posiciona como una herramienta para comprender las legislaciones locales, mejorando así la experiencia de quienes disfrutan de la ciudad. La iniciativa continuará el próximo viernes, sábado y domingo en el balneario Costa Sur, de 17:00 a 19:30 horas.
Escribir comentario