Parejas extranjeras no residentes podrán celebrar su unión matrimonial en escenarios naturales como Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá o el Salto Encantado. Fortalecer la incorporación de derechos y la generación de productos turísticos, son posibles con decisión política.
En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de Misiones se destacó con la presentación de una nueva propuesta pensada para los viajeros de todo el mundo: contraer matrimonio en un entorno único y natural.
La provincia se rige como un faro de progreso, donde los esfuerzos para empoderar a las comunidades indígenas, garantizar la igualdad de género y preservar la tierra para las generaciones venideras, son evidentes en cada iniciativa. “Misiones se esfuerza por construir un futuro donde la multiculturalidad sea celebrada, y donde todos los individuos tengan la oportunidad de prosperar en un entorno de inclusión y respeto mutuo. Es por eso que surge esta propuesta, apostando al amor igualitario”, expresó el director de Relaciones Institucionales de la cartera turística, Adrián Giudici.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que “es una grata noticia seguir aportando al desarrollo de ofertas, a la incorporación de derechos y con la selva como elemento central. Así que hace unos años empezamos esta idea y tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos anunciar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza. Es realmente un hecho memorable, un producto turístico memorable también, y nos alegra compartirlo en este contexto”.
El trámite es exprés ya que se busca facilitar el proceso y desarrollo de la experiencia. Quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com. Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen. En las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, se puede hacer la ceremonia en el balcón de la Garganta del Diablo, en un mirador, en la plazoleta Dos Hermanas o en el Anfiteatro; mientras que en el Salto Encantado se puede recurrir a su balcón con vista al salto principal y en los espacios verdes, y en los Saltos del Moconá se cuenta con la opción de celebrar la unión en los botes de navegación o en el mirador del parque.
En cada uno de estos inolvidables destinos, las parejas de todo el mundo legalmente pueden reafirmar y festejar con sus seres queridos el compromiso de su unión matrimonial. La experiencia se convierte en un vínculo íntimo con la selva, permitiendo a los visitantes alojarse en lujosos hoteles, lodges que ofrecen aventuras o relajación, e incluso cabañas en las copas de los árboles. La gastronomía presente en todos los eventos, incorpora los sabores de la selva y la rica tradición de inmigrantes y nativos guaraníes.
Casarse en Misiones se convierte así en un producto turístico cultural atractivo, con enfoque de derecho y perspectiva de género, y en un escenario único para uno de los momentos más importantes en la vida de las personas.
Escribir comentario