A orillas del río Paraná, se ubica un complejo pensado especialmente para el disfrute y la comodidad. El contexto natural y las políticas turísticas generan inversiones en la tierra colorada.
“Pristine Luxury Camps”, un nuevo glamping ubicado en Puerto Libertad, propone una experiencia en pleno contacto con la naturaleza junto a una infraestructura y comodidades que constituyen una oferta turística de alta gama.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua, destacó las oportunidades que generan estas inversiones “al potenciar la oferta turística, en este caso a un segmento específico, para acercarles una experiencia inolvidable. Su puesta en marcha genera empleo, tanto para las personas que están trabajando acá (son 38 en total) como para los otros actores de la cadena, como el sector gastronómico, o de traslados”.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, agregó que “siempre es una buena noticia la inauguración de un alojamiento, una propuesta, en la provincia, porque se trata de una apuesta que hace el sector privado como resultado de las políticas del gobierno provincial que entiende al turismo como una política de Estado y acciona en consecuencia”.
En el complejo se invirtieron cerca de 2 millones de USD, destinando la inversión inicial a la Main House de 400m2, donde está el restaurant, sala, cocina, área de pileta y área de servicios y depósitos. En esta primera etapa, las cabañas son seis (de 52m2 cada una) y se sumarán otras el año que viene.
El director de Puerto Bemberg, Juan Manuel Zorrequin, quien dio la bienvenida a sus vecinos, dijo que “estamos chochos de contentos, porque es un anhelo para Puerto Bemberg, que se vaya desarrollando el lugar. Es un logro y es una satisfacción enorme para todos. La verdad que es una empresa que tiene un concepto de desarrollo sostenible y de crecimiento muy interesante”.
El alojamiento busca abordar a la actividad turística como una experiencia donde se priorice la cultura, el capital humano, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría, aplicado a un concepto de excelencia y de lujo.
Además, se ofrecen actividades como Trekking del arroyo Guatambú; Trekking corredor de los Helechos; Trekking Paraná Beach; Trekking de interpretación de flora nativa; Trekking al mirador de la reserva estricta y selva en galería; recorridos en bicicleta con temática histórica y temática de interpretación de la naturaleza.
Esta experiencia se complementa con un sistema todo incluido que abarca también una propuesta gastronómica gourmet, a cargo de la chef Mariana García del Rio.
En este marco, Bebe Badino, CEO & fundador de Pristine Luxury Camps, explicó que “acá la idea de lujo no pasa por cosas costosas, sino por cómo generamos la experiencia en contacto con la naturaleza. La idea surgió tras un análisis que hicimos un grupo de operadores sobre las nuevas demandas de los viajeros, las cuales tienen que ver con esto, con disfrutar de una privacidad, con todas las comodidades, en el medio de la selva”.
En Misiones y en su biodiversidad, encontraron un espacio ideal para aplicar esta construcción de triple impacto, donde no sólo se persiguen fines financieros sino también propósitos sociales y un impacto ambiental positivo en las comunidades locales.
Este objetivo coincide con la impronta del turismo misionero y con la identidad local, al consolidarse como protectora de su entorno biodiverso.
Escribir comentario