La provincia registró un 94% de ocupación de alojamiento promedio; cuatro puntos por encima del mismo periodo del 2022. El trabajo articulado entre sector público y privado, produce un balance más que positivo.
El fin de semana largo por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y puente turístico, tuvo un gran impacto en la economía misionera.
Se registraron más de 28 mil visitantes, una estadía promedio de 3,7 noches (alcanzando 5 noches en algunos lugares), más de 105 mil pernoctaciones y un gasto promedio por visitante de $15.150.
Además, la cuarta edición del programa PreViaje facilitó a miles de personas a concretar sus escapadas o vacaciones, en diferentes puntos del país. En este sentido, Misiones y Puerto Iguazú se ubicaron entre las provincias y ciudades más elegidas para hacer turismo.
El 90% de los turistas que recorrieron la tierra colorada eran de origen nacional, el 6%, regional y el 4%, extranjero.
En cuanto a la ocupación de alojamiento, Iguazú alcanzó un 95%, con picos del cien por ciento en algunos establecimientos; Posadas, con la realización y gran convocatoria del TN, un 92% y picos del cien por ciento el sábado; San Ignacio, 60%; El Soberbio, 79%; Oberá, 75%, Aristóbulo del Valle, 75%; y Eldorado, 80%. En promedio, la provincia registró un 94%, cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior.
El crecimiento turístico en Misiones no es casual, sino resultado del trabajo mancomunado que se viene desarrollando no solo entre sector público y privado, sino entre los propios actores de la parte privada y entre municipios, provincia y Nación. Más turismo en la tierra colorada es más empleo y crecimiento para misioneros y misioneras.
Escribir comentario