Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, al brindar su saludo especial y apoyo a la Delegación Misiones que competirá en las Olimpiadas Médicas y de la Salud 2022.
La tierra colorada es sede del evento y se pone a disposición de los más de mil participantes de diferentes puntos del país, para brindarles la mejor atención y servicios, durante toda su estadía.
Fútbol, vóley, golf, ajedrez, pádel, tenis, básquet, atletismo, son algunas de las disciplinas que se desarrollarán del 8 al 15 de octubre, en la capital misionera.
“Estamos muy orgullosos por poder recibir a profesionales de la salud de diferentes provincias. Y acá estamos para alentar, principalmente, a los nuestros, a la Delegación Misiones. Celebrar esta propuesta es parte de los resultados del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los misioneros”, destacó el primer mandatario provincial.
Las Olimpiadas Médicas y de la Salud tienen como intención fortalecer el vínculo entre profesionales del ámbito, el deporte y el turismo, para la promoción de la salud.
Entre los participantes, se encuentran médicos, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos, estudiantes de Medicina.
Durante una semana, estos profesionales van a conocer uno de los mejores roles de nuestra provincia: ser una gran anfitriona. Pondrá a disposición su infraestructura deportiva, servicios gastronómicos, hoteleros, y sus recursos culturales para el desarrollo de este evento de excelencia y con alto impacto para el turismo y, por lo tanto, para la economía de las familias misioneras.
Escribir comentario