El subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, destacó este proyecto que será lanzado en diciembre de 2022, de cara al centenario del té argentino en 2023.
Excelente fue la presentación de la provincia de Misiones en la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar recientemente en Buenos Aires. Entre los proyectos presentados se destaca el de Terrazas del Té, la primera guía online de té para recorrer circuitos turísticos y visitar establecimientos productivos de Misiones, -chacras, industrias y teales-, un emprendimiento de Frontera Jesuita con el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción, y del Ministerio de Turismo del Gobierno de Misiones.
La presentación del proyecto -que será lanzado en diciembre de 2022, de cara al centenario del té argentino en 2023- contó con la participación del ministro de Turismo José María Arrúa, el subsecretario de Turismo Tony Lindström; el Coordinador de Terrazas del Té, Carlos Vedoya Recio; la Directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson; y los Consultores en branding Diego García Díaz y Juan Manuel Rey Liste.
Se trata del primer paso de una nueva marca colectiva que aspira a colaborar con el reposicionamiento del té misionero en el país. Con Terrazas del Té, el turista podrá consultar disponibilidad, horarios y condiciones para elegir destinos, estilos de té y paseos, en contacto directo con productores, -anfitriones en su propio establecimiento-, y armar su propia experiencia. Terrazas del Té incluye balcones, paradores y puntos panorámicos ruteros desde 2 de Mayo a Itacuararé, Ruiz de Montoya a Campo Viera, Leandro N. Alem y Oberá, entre tantos otros destinos y municipios de la zona centro de las rutas 12 y 14.
Respecto a este proyecto, Lindstrom comentó que “puede significar para el sector productivo esta alternativa del té artesanal, inicialmente un mercado interno importante porque sabemos que hay numerosas casas y circuitos del té en distintas regiones del país y que pueden ser consumidoras del té misionero”. Agregó además que “este año del centenario, con este producto de valor turístico, puede ser un relanzamiento de la promoción y comercialización del té en ese mercado interno”.
La guía incluye, en un primer colectivo de actores vinculados al té, la oferta de servicios de los establecimientos Akasha Tea, Alma Annette, Del Iguazú Infusiones & Finca Victoria, Don Layo, Don Máximo, Doña Irma, Indumar, Jesper, Kaeriyama, Klimiuk, La Ruta del Té, Picada Libertad y Tucanguá
Escribir comentario