Lo brindarán Marta Chemes y José Bahamonde, especialistas en “Psicología de la Comunicación”. Será este jueves 2 a las 15.30 Hs. en la librería Tras los Pasos (La Rioja 1946)
“Ecología de los vínculos” es el título del conversatorio que ofrecerán el sábado 2 de julio a partir de las 15.30 Hs. José Pérez Bahamonde y Marta Chemes en la librería “Tras los Pasos”. “Vamos a hacer un conversatorio sobre la charla que brindamos en la Feria Internacional del Libro y explicaremos cómo es la experiencia de desarrollar una exposición de psicología de la comunicación y todo lo que significa la ecología de los vínculos, la importancia que tiene difundir conceptos que tienen que ver con la provincianía, con la calidez de la comunicación, con la capacidad de encontrar como proponer y no imponer y en torno de esto vamos a ir desarrollando el conversatorio”, explicó Marta Chemes.
Marta Chemes es Licenciada y doctorada en Psicología por la Univ. del Salvador en Argentina en tanto que José “Pepe” Pérez Bahamonde es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia -España-, y ambos se rotulan como “Asesores de Calidad de Vida”. Su especialidad: la Psicología de la Comunicación. “Lo importante es que podamos compartir esta experiencia con un público amplio y diverso para hacer más rico el conversatorio”, explicó Pérez Bahamonde quien agregó “daremos elementos para hacer más ecológica la calidad de nuestros vínculos, entendiendo por ecológico algo que entre en estado de equilibrio”.
El objetivo de la charla es dar una oportunidad para que la gente comprenda que la psicología social existe, sobre todo la posibilidad de tener acceso al aprendizaje de cómo mejorar la calidad de los vínculos. “Trabajamos para llevar la Psicología de la Comunicación al terreno de la vida cotidiana y, sobre todo, ensamblar con las manifestaciones culturales; porque de algún modo una de las extensiones más interesantes de la cultura tiene que ver precisamente con la comunicación”, recalcó Marta Chemes.
Con sus obras literarias Ser feliz o/y tener razón, los escritores destacan los valores de la provincianía en Argentina. “Y cuando hablo de provincianía hablo de espacios un tanto retirados de las grandes urbes como es el caso de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Rosario, porque fuera de los grandes espacios urbanos -pasa lo mismo en España-; existe una mayor capacidad para cultivar todo aquello que se vincula a la comunicación y nos permite conectarnos con aquella propuesta que se llama vamos a conversar”, expresaron.
Escribir comentario