· 

Misiones presentó en Buenos Aires su oferta turística de Semana Santa

Una de las temporadas más importantes para el turismo misionero fue puesta en vidriera nacional. La Casa de Misiones, en CABA, fue el epicentro de la presentación de la plural y nutrida agenda religiosa, cultural y gastronómica que ofrece la tierra colorada a partir del lunes 11 de abril.

 

De punta a punta de su selva, con un gran despliegue de opciones para el turismo, Misiones se prepara para vivir la religiosidad en un sin igual ambiente de naturaleza; poniendo al servicio de propios y visitantes una amplia opción de actividades para todos los gustos.

 

Una importante acción de promoción, propiciada por el Ministerio de Turismo, desembarcó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de posicionar a la provincia en la agenda turística nacional.

 

"En Semana Santa, Misiones se vuelve temática y, con la sustentabilidad como marca, se viven momentos que son únicos. Somos la tierra sin mal, donde conviven todas las culturas, lo que hace que, sobre todo en estas fechas, la cultura y la religiosidad se fusionen de manera especial, y esa energía se siente, sobre todo en San Ignacio, frente al Portal de la Misión, donde se celebra la misa del Jueves Santo", expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien presidió la presentación realizada este jueves 31, junto a su par de Cultura, Joselo Schuap; Patricia Durán, miembro de la Comisión directiva de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; y Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación.

 

Por su parte, Martínez destacó que "Misiones es una casa muy federal, visitada por todas las provincias. La cultura y el turismo tienen que ir siempre de la mano. El destino se conoce con su integridad. Ha tenido una muy buena temporada de verano, con más de medio millón de turistas. Esos números se van a ver reflejados en semana santa".

 

La actividad más destacada de esta temporada se dará en la Misión Jesuítica de San Ignacio, con la tradicional Misa Popular de las Misiones que, año tras año, convoca a una multitud de visitantes, atraídos por la imponencia del entorno, que dota a la celebración de un misticismo único.

 

Frente al Portal Central del Templo, en un marco de profunda conjunción de cultura y religiosidad, el pueblo cristiano se volverá a reunir el próximo Jueves Santo -a partir de las 19 horas-, para celebrar la misa más importante del año, donde se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní; en la tierra elegida por los sacerdotes jesuitas para llevar a cabo su misión evangelizadora. Músicos Populares Misioneros, el ballet del Parque del Conocimiento, y el consagrado músico Nahuel Pennisi, dotarán de magia al entorno. La entrada será libre y gratuita.

 

El Obispo Juan Rubén Martínez encabezará la ceremonia, acompañado por un exquisito repertorio, diseñado completa y especialmente por Músicos Misioneros, que imprimirá el sello y la esencia misionera a la celebración, dando paso al Triduo Pascual.

 

Bajo la dirección del maestro Luis Marinoni, el ballet del Parque del Conocimiento presentará fragmentos de la Misa Criolla, icónica obra del maestro Ariel Ramírez. "Un gesto de amor hecho música y un cerrar de ojos que se hace danza".

 

"La Misa Popular de las Misiones la construimos hace muchos años con la ayuda del Padre Zini y de José María (Arrúa). Pusimos creatividad y contenido a la misa. Está compuesta por artistas misioneros. Es un espectáculo dentro de lo religioso. Con mucho respeto hemos logrado una simbiosis", señaló Joselo Schuap. 

 

"Vamos a mostrar algo con mucho arte. Actuar en ese escenario es una experiencia muy especial. Misiones tiene cuerpo y alma, el cuerpo es la selva, el alma su arte, si digo que soy criollo es porque soy verdadero, si quieren más precisiones sepan que soy misionero", cerró el ministro recuperando un párrafo de su obra "Sepan que soy Misionero".

 

La presentación contó además con la presencia de la bailarina Mora Godoy, quien habló acerca de la experiencia de haber bailado en el balcón de Garganta del Diablo, en Cataratas. "El tango es nuestro patrimonio, nuestra marca de identidad. Que esto se pueda mostrar al mundo, desde una maravilla natural, es un lujo. La pandemia nos enseñó que hay muchos sueños que se pueden cumplir", remarcó.

 

Cabe aclarar que se trata del video "Agualuna", una producción realizada por creadores audiovisuales misioneros, donde el Tango, un Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, y las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, hicieron sinergia con la atmósfera del crepúsculo y la luna, en una conjunción única e irrepetible; dando vida a una acción de promoción que quedará en la historia de las virtudes argentinas, como un hito soberbio de arte, naturaleza y talento. 

 

El encuentro culminó con una degustación de gastronomía misionera, a cargo del chef Franco Gal, de la que participaron todos los presentes, entre los que se encontraban además, Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Carlos Figueroa, director de Comunicaciones y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas; Miriam Durán, titular de la Casa de Misiones; Miuki Madelaire, directora de Turismo de la Provincia de Misiones en Buenos Aires; y Florencia Eliana Barronis, reina de la Yerba Mate.

 

Cabe destacar, además, la presencia de agencias de Turismo y medios nacionales, entre ellos la TV Pública, que previo a la presentación, entrevistó en vivo a los ministros de Turismo y de Cultura, quienes hicieron un repaso por la amplia grilla de propuestas que tiene la tierra colorada para estas fechas; donde la cultura y el turismo serán sin dudas los protagonistas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba