Referentes del sector de las localidades de la provincia se encontraron para capacitarse en herramientas de gestión que los empuje a potenciar sus destinos. La intención es lograr la periodicidad del evento para poder actualizar los contenidos cada año.
Con la presencia de más de 30 municipios, se realizó la primera edición de las Jornadas Provinciales de Planificación Estratégica para Municipios Turísticos, durante dos días, en Posadas, y propiciadas por el Ministerio de Turismo de la provincia.
El propósito de la actividad fue brindar herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de cada destino; visibilizando las necesidades de los municipios, y generando un feedback para la consolidación y fortalecimiento de los mismos.
"Sabemos que los viajeros están construyendo un nuevo turismo, viajan con más información, con más demanda, y es necesario que estemos preparados para eso. Estas jornadas pusieron a disposición de todos los presentes, los diferentes programas, alternativas, contactos con los que pueden contar los municipios para gestionar la calidad de su turismo”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Durante las dos jornadas, se realizaron talleres destinados a exponer las necesidades de cada lugar y generar un intercambio, donde lograron obtener información sobre las articulaciones, convocatorias, capacitaciones, programas que están disponibles y accesibles para aplicar a los emprendimientos, infraestructuras, actividades, que corresponden a sus localidades.
El programa se conformó con temáticas referidas a áreas claves para la biodiversidad y el ecoturismo, los millennials y el turismo, planificación y fiscalización de la actividad, sensibilización sobre directrices de gestión para municipios, entre otros aspectos.
La oportunidad de habilitar un espacio para la exposición y puesta en común de las políticas que implementa la provincia en beneficio del fortalecimiento turístico es sumamente importante para el desarrollo de cada destino.
Escribir comentario