La actividad se desarrolló de manera simultánea en once localidades del país y Puerto Iguazú fue una de las elegidas.
En la ciudad de las Cataratas se llevó adelante el primer Taller Participativo del Proyecto “Estrategia de Internacionalización Turística en Parques Nacionales y Áreas Protegidas de Argentina”, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Administración de Parques Nacionales más representantes del Ministerio de Turismo de Misiones y del Iturem.
El proyecto contempla el objetivo de formular una estrategia de internacionalización turística, relevando e identificando los productos enfocados a visitantes internacionales de las Áreas Protegidas, para fortalecer la promoción y comercialización de éstas en los mercados internacionales.
Actualmente, Argentina cuenta con 49 Áreas Protegidas en sus diferentes categorías de conservación y además cada provincia cuenta con parques de carácter provincial y/o municipal de alta relevancia para el turismo internacional.
"El taller consistió en un primer relevamiento de percepción de los mercados internacionales pre-pandemia que fueron relevantes para el turismo en Puerto Iguazú y cómo se están percibiendo los cambios de hábitos y de nuevas exigencias de los turistas post pandemia", explicó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.
Escribir comentario