Este proyecto, gestado en Misiones, en el marco del Consejo Litoral Turístico (CoLiTur) cuenta con seis provincias involucradas: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa.
Debido a sus fortalezas para ser un producto de gran atractivo e interés turístico, y potenciar por su transversalidad las riquezas culturales de cada provincia, este proyecto ha arrojado muy buenos frutos en esta edición de la FIT, logrando atraer la atención de otras provincias que pretenden sumarse, entre ellas Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero.
Los fundamentos del proyecto tienen base en la potenciación de las riquezas culturales de cada provincia; y el fortalecimiento de los lazos entre las distintas organizaciones culturales, para generar nuevas experiencias que amplíen las ofertas turísticas actuales, con sus consecuentes frutos económicos.
Rescatar la impronta cultural que dejaron los inmigrantes, recuperando sus tradiciones, gastronomía, cultura, fiestas típicas, vestimentas, bailes, costumbres religiosas, transportará al turista a un viaje por sus raíces, y lo invitará a conocer otras culturas a través de nuevas experiencias.
Escribir comentario