Con el turismo como herramienta de desarrollo, las comunidades Mbya guaraní buscan transmitir su cultura, valores e identidad, y generar conciencia ambiental.
Con base en el respeto por su cultura y tradiciones, el Turismo Mbya propone a los visitantes un recorrido por los usos y costumbres de sus comunidades, invitándolos a conocer su cotidianidad y tradiciones ancestrales.
Senderismo, caminatas, gastronomía con productos de la selva, métodos de sus antepasados para la supervivencia, son algunas de las experiencias que ofrecen a quienes, en su paso por Misiones, quieran visitarlos.
Durante el acto, del que participaron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer; el vicepresidente de la Asociación Civil Turismo Mbya, Fernando Villalba; y el director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena, presentaron la página web de su Asociación Civil www.mbyaenturismo.gob en la que el visitante puede encontrar la información necesaria sobre las comunidades indígenas y sus propuestas para el turismo.
"El camino recorrido con las comunidades ha sido muy enriquecedor. Marcamos objetivos claros, y cada meta alcanzada es un punto de partida para un nuevo desafío", destacó Arrúa.
Escribir comentario