El objetivo es vacunar a 2 mil trabajadores del sector turístico por semana. Estiman que en 10 días se completará la nómina prevista.
Tras el anuncio llevado a cabo durante la mañana de este jueves en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú –AHGAI-, por los ministros de Salud, Oscar Alarcón; y de Turismo, José María Arrúa; comenzó el plan de inmunización contra el COVID 19.
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que Misiones sea un destino seguro. Inmunizar a los trabajadores del sector nos garantiza mayor seguridad tanto para los misioneros como para los turistas, y eso nos coloca en un lugar de privilegio de cara a las vacaciones de julio", remarcó Arrúa durante la jornada.
El vacunatorio, instalado en el Centro de Eventos y Convenciones, funcionará con turnos para menores de 50 años; mientras que las personas mayores de esa edad, y personas con discapacidad podrán acercarse a recibir la primera dosis de manera espontánea.
Además, informaron que comenzarán a vacunar a trabajadores cuyas tareas los coloque en primera línea de contacto con otras personas, como recolectores de residuos y agentes de atención al público. "Se destinarán las dosis que sean necesarias, priorizando a las personas de mayor riesgo", comentó Alarcón.
De la jornada participaron también el intendente de Iguazú, Claudio Filippa autoridades locales, y referentes del sector turístico y gastronómico.
Escribir comentario