· 

La Secretaría de Estado Cultura de Misiones brindará asesoría para los que deseen gestionar la beca Sostener Cultura II otorgada por la Nación

Se trata de beneficios de hasta $30 mil para un total de $450 millones para todo el país. La convocatoria estará abierta del 13 al 17 de julio. Los trabajadores de la cultura de Misiones que lo necesiten recibirán asesoramiento en directo y personalizado para formalizar su inscripción y así lograr que la mayor cantidad de misioneros logre acceder a este beneficio.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y ANSES, lanzan de forma excepcional y extraordinaria las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país. Se otorgarán cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio.

 

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia económica y sanitaria por la pandemia. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020, a través de la web del Fondo Nacional de las Artes https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii

 

ASESORAMIENTO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA DE MISIONES

Con motivo de democratizar el acceso a la información, la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones brindará asesoramiento personalizado para todos aquellos trabajadores de la cultura que se encuentren inscriptos en el RTCM y precisen ayuda, para ello se brindarán charlas con asesorías a través de Youtube.com/culturamisiones y Facebook.com/culturamisiones

 

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente. Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. 

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Quiénes pueden participar?

Trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as y extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

 

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la crisis sanitaria.

 

¿Cómo puedo aplicar?

La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual a través de la página del Fondo Nacional de las Artes.

 

¿Cuándo estará abierta la inscripción?

El formulario de inscripción se podrá completar del 13 al 17 de julio (5 días hábiles).

 

¿Se debe adjuntar documentación adicional al formulario?

Sí, será obligatorio adjuntar:

 

         Número de Cuenta Bancaria Única (CBU) o Clave Virtual Uniforme (CVU) personal de quien se postule (requisito obligatorio). En caso de no contar con ninguno de los dos, deberá crear una cuenta propia

         Copia/foto de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La constancia de DNI en trámite no acredita identidad. Los postulantes deberán residir legalmente en la República Argentina.

Opcional:

 

         Carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada, organismo gremial, asociación civil o bien firmada por una personalidad de la cultura que certifique que quien se postula desarrolla sus actividades en el sector cultural (su presentación se evaluará favorablemente).

         Material que documente antecedentes y trayectoria en el campo cultural del/ de la postulante.

         Documentación que dé cuenta de la situación de vulnerabilidad, merma de actividad laboral artística/cultural y discontinuidad de proyectos por razones económicas o financieras vinculadas a la emergencia sanitaria.

 

¿Debo detallar a qué se destinará el dinero

No, el dinero es un apoyo en situación de emergencia. No deberá detallarse su destino ni realizarse una rendición posterior.

 

¿Debo realizar una contraprestación?

Si, en un plazo no mayor a SEIS (6) meses a partir de la percepción de la segunda cuota de la beca. Se deberá realizar alguna de las siguientes acciones solidarias en una asociación de la sociedad civil, organización gremial o institución pública (escuelas, bibliotecas públicas, centros culturales, etc.):

 

         Dictado de un taller, capacitación o instancia de transferencia de saberes en la disciplina u oficio.

         Brindar asesoramiento técnico en la disciplina u oficio en la que se desempeña.

         Realizar una actividad o exhibición vinculada a la disciplina en que se desempeña.

Las mismas deberán ser acreditadas mediante una certificación de la asociación elegida o un registro audiovisual.

 

O bien, se puede optar por el registro en formato digital de una presentación relacionada con su área de desarrollo artístico o profesional, la cual podrá ser difundida por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES a través de sus canales de comunicación.

 

Más información https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii

 o por mail a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba