· 

La voz de los que representan a las principales voces del país

ACMMA, la asociación de managers que representa a muchos de los más conocidos músicxs argentinos así como a un gran semillero de artistas emergentes, mediante un emotivo video institucional, donde por primera vez se unen Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Soledad, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Mollo, el misionero Walas Cidade, de Massacre, y DJ internacional Hernán Cattaneo entre otros, así como managers y miembros de la cadena de valor que forman parte de la industria de la música, apoya la campaña de #quedate en casa , pero también llama la atención sobre la grave crisis que afecta a un sector que involucra a más de 500 mil personas y llama a un urgente trabajo conjunto de todos los que forman parte de la gran industria musical argentina.

 

Desde la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) , se pretende visibilizar a través del video, que la música involucra en Argentina no solo a los músicos, sino también asistentes, Iluminadores, sonidistas, DJ's, VJ's, productores, técnicos de sonido, de grabación, estudios, transportistas, electricistas, montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, acomodadores, boleteros, escenógrafos, personal de control y seguridad, comunicadores de prensa, publicistas, vendedores y fabricantes de merchandising, empleados y dueños de empresas de estructuras, luces, sonido, video, energía, transporte, logística, RRHH, ticketeras, salas, estadios, teatros y catering entre otros muchos rubros que se ven involucrados de forma directa o indirecta en esta gran industria sin fábricas ni visibilidad, que existe desde Ushuaia hasta La Quiaca y abarca a todos lo géneros musicales.

 

Hoy, todos coinciden en decir ¡QUEDATE EN CASA! Porque las canciones siguen estando para acompañar. Pero también destacan que La música en vivo fue una de las primeras actividades en parar y seguramente será una de las últimas en reactivarse.

Que el coronavirus, dejará a la industria musical, que ya venía golpeada, al borde del colapso. Que ya hoy, para muchos que, al igual que otros argentinos, viven de lo que producen cada semana, la situación es crítica.

 

El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo día a día, pero, todavía, las medidas adoptadas excluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música.

Hoy no hay dudas que la prioridad es la SALUD, y la familia de la música esta para acompañar. Pero para que cuando esto pase, la industria de la música pueda seguir acompañando, hay que comenzar a trabajar en nuevas políticas culturales y económicas que permitan que HAYA UN FUTURO para la industria de la música nacional. Con ese fin ACMMA llama a un urgente trabajo en conjunto de todas las entidades que hacen a la industria de la música nacional, y, pide, que las autoridades consideren, y, ejecuten, las necesarias políticas para evitar el futuro colapso de esta industria que acompaña a TODXS sin distinción de géneros, ideologías o razas .. porque #TODOS SOMOS MUSICA.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba