Del galpón de chacra al Teatro San Martín, los de Dos de Mayo reprodujeron el “Casamiento en la colonia” y desataron la emoción del público. El próximo 18 es el turno de Posadas, en el Instituto Montoya.
Eran las 22 horas cuando al escenario del Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico, escoba de chilcas en mano, apareció un tal de Dionisio Do Santos para presentar al Ballet Municipal Martín Fierro, que sirvieron de abridores al septeto dosdemayense, que, siempre elevando la apuesta, se aventó la aventura de hacer dos de los mayores teatros de la provincia en el mismo mes.
Con casi siete años recorriendo las rutas con sus postales del interior misionero, Los Mitá desembarcaron en Puerto Rico con sala llena. Y es que la apuesta cultural de los muchachos de Picada Indumar seducía desde el arranque dándole participación al ballet dirigido por la Profesora Claudia Blume como bienvenida a este “Casamiento en la Colonia”. El paso de la Banda por escenarios nacionales, (Cosquín, Baradero, declarados Consagración del Festival Nacional del Litoral), puso a la localidad de Dos de Mayo en el mapa artístico misionero no sólo con música, sino también como propuesta teatral relatándonos, un hecho que hasta no hace mucho tiempo, era un acontecimiento social relevante en cualquier pequeña comunidad del interior: “El Casamiento de la hija de Don Ramón”.
Con una excelente propuesta escénica y un sonido impecable, Luis Carlos Soza (bajo), Eduardo Vignolo y Lucho Fassa (guitarras), Facundo Fronciani (batería), Gaspar Aguerre y Enzo Lautaro Cristaldo (acordeón) y Bichy Vargas en la voz, nos dejaron una postal cálida y costumbrista en la que cada tema se convierte en una escena cotidiana que invita a la alegría compartida en familia y con vecinos.
Si el objetivo de Los Mitá en Puerto Rico era hacer un gran show y generar una fiesta con su público, lo lograron con creces… cosa que seguro pasará en Posadas este sábado 18 en el auditórium del Montoya junto al Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores, de los profesores Alejandrino Vázquez y Adela Sosa.
Dicen que en tiempos complejos solo nos puede salvar la alegría y la música… Este finde Los Mitá nos demostraron que eso es verdad.
Escribir comentario