El 14 y 15 de junio se realizó la primera edición del evento, en Puerto Iguazú. Actores del sector público y privado trabajaron juntos para ofrecer capacitaciones y exposición de casos. Profesionalizar y posicionar al sector en el mapa turístico internacional fue uno de sus propósitos.
La Feria Regional de Turismo promueve los conceptos de Negocios, Turismo y Profesionalización. El primero, porque es el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades, ya que integra a una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo, conjugándose así con el segundo eje.
En tanto que el tercero, sostiene el encuentro de profesionales de la actividad de la región, buscando posicionarla como un encuentro anual para los mercados receptivos y emisores conjuntamente con el sector privado que interactúa con la industria turística.
Su primera edición se llevó adelante el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones de Puerto Iguazú.
El programa de las actividades contempló dos días de trabajo: el primero estuvo destinado de forma exclusiva al entorno turístico contemplando rondas de negocios, y el segundo, al público en general.
En este marco, los presentes pudieron asistir a disertaciones sobre Desarrollo Sustentable y Competitividad, Estrategias para el desarrollo del Turismo Receptivo, Iberá, Desarrollo Local, El Impacto del Sector Aventura en el Turismo, Corredor Ecoturístico del Litoral, Líneas de Financiamiento para Empresas Turísticas, Turismo Comunitario Receptivo, entre otros temas.
Además, hubo una exposición de más de 60 emprendimientos distribuidos en el predio en diferentes stands, con el propósito de poner en común sus valores e intercambiar experiencias con los visitantes.
Al mismo tiempo, se desarrollaron más de 200 rondas de negocios entre empresarios y actores del sector, apuntando a fortalecer sus proyecciones en el mercado, trabajando de manera conjunta.
Durante la recorrida que realizó por el lugar el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el carácter participativo y colaborativo de la propuesta.
En este sentido, sostuvo que “la feria busca generar espacios de negocios y reunir toda la oferta turística en un solo lugar. Es una muy buena oportunidad para conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestra provincia y para construir nuevas ideas, en una tarea articulada entre el sector público y el privado”.
Por su parte, el titular de la FETUR, Diego Masciotta, expresó que “estos días tienen que ser el inicio de una acción que se sostenga en el tiempo, como resultado de un trabajo arduo desarrollado entre todos los organismos”.
La Feria Regional de Turismo, que fue impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones, el ITUREM y la Municipalidad de Puerto Iguazú, conjugó actividades de comercialización, promoción y formación, potenciando el turismo regional y fortaleciendo el vínculo entre la oferta y la comunidad.
También estuvieron presentes en las jornadas, el diputado nacional, Jorge Franco; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo -AHT-, Juan Carlos Espinoza.
Escribir comentario