En su vuelta la mítica banda de rock firmó un contrato con dos sellos nacionales que le permitirá expandir las nuevas canciones en multiplataforma. Antes de fin de año habrá show en vivo.
Este año la ola de regreso de las bandas que brillaron por los años noventa parece que animo a más de alguna formación para que vuelvan a desempolvar viejas canciones y emociones en su público. A principio de este año, los Caballeros de la Quema sorprendieron con un show en vivo en el estadio Único de la Plata, unos meses más tarde la banda Stone Los Ratones paranoicos volvieron a juntarse ante 25 mil personas. Por suerte en nuestra provincia dos bandas emblemáticas decidieron engancharse en este tren de vuelta. La primera fue La corte del Señor Manga, banda liderada por Japo Fleitas que luego de varias presentaciones, confirmó la llegada de un nuevo disco titulado "Bendito cielo". A principios de este mes desde el perfil artístico del músico Gervasio Malagrida posteaba un video de una nueva canción de la su antigua banda Dr. No, titulada El Zonzo. Esta fue la primera prueba que la chispa rockera y contestataria de aquella banda que supo brillar en los 90 todavía sigue vigente.
En un nuevo anuncio por las redes, Malagrida comunicaba que Dr. No está más vivo que nunca y que se viene por todo. En un viaje relámpago a Buenos Aires se trajeron consigo un contrato firmado con dos compañías discográficas importantes a nivel nacional, Warner Music Group (WMG) y el histórico sello Ultrappop. La primera se encargará de resguardar los registros de derecho de autor y la segunda estará a cargo del marketing y estrategia de redes sociales. Esta es la primera vez en casi un poco más de 20 años que una banda de la provincia tiene la posibilidad de firmar un contrato con sellos nacionales con conexiones en el exterior; el primer contrato lo había logrado a principio de los 90 La corte del señor Manga.
Estos contratos le servirá para potenciar su nueva producción discográfica en lo que se denomina multiplataforma. Esta nueva forma de escuchar y promocionar bandas comprende volcar todo el contenido nuevo a diferentes vías de reproducción digitales, ahí se podrá apreciar los singles, el disco completo y los videoclips. Entender al mercado desde esta perspectiva, es apuntar a la creación de un nuevo público. El lanzamiento del primer single está pautado para el 22 de diciembre con una nueva canción titulada “Señor cartero”.
Entre las nuevas buenas, se viene manejando la posibilidad de que el primer recital en vivo se realizará el 23 de diciembre en Oberá. De cara al 2018, los Dr. No preparan el lanzamiento de su primer single en formato de vinilo, el cual contendrá dos canciones: Zonzo y Señor cartero. La idea de revivir el formato de discos de pasta se basa en una campaña de marketing que llevará a cabo la banda en la cual en cada una de sus presentaciones estará sorteando un tocadisco portátil.
Escribir comentario