Según informaron fuentes oficiales, el gasto efectuado por los turistas durante el fin de semana largo, dejó en Misiones unos 69 millones de pesos.
Durante cuatro jornadas, una vez más los eventos se conjugaron con los atractivos naturales de la tierra colorada, dando como resultado una importante inyección de capital a la economía provincial.
La ocupación de alojamiento turístico promedio en toda la provincia superó el 73%, se registraron más de 23 mil arribos; unas 70 mil pernoctaciones; y una estadía de tres noches.
Fiestas populares en casi una decena de localidades repartidas en toda la geografía misionera, fueron protagonistas del anteúltimo fin de semana largo del año promoviendo el turismo interno e invitando a los visitantes a conocer la cultura arraigada en cada pueblo.
La evolución del Turismo es clara. Se ubica como la tercera actividad económica de la provincia y genera el 10% del empleo formal.
La sostenibilidad de las unidades de negocios del rubro, desde un tiempo a esta parte, demuestra cómo los esfuerzos -del sector público y del privado-, dan sus frutos, nivelando la ocupación y el movimiento también fuera de temporadas altas.
Faltando más de cuarenta días para fin de año, la cantidad de personas que ingresaron a contemplar las Cataratas del Iguazú, superó la cifra alcanzada en todo el 2016.
Según indicó el Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, para el último fin de semana largo del año, (del 8 al 10 de diciembre), se estaría batiendo el récord histórico de ingresos anuales al Parque, superando el millón trescientos ochenta mil visitantes.
Se supo hoy que Misiones ha sido ternada como "Mejor Destino Nacional Promocionado", en la 12° edición de los "Premios Bitácora a la Industria Turística" a entregarse en Buenos Aires este miércoles. Dicha condecoración ya había sido alcanzada por las Cataratas. Esta vez, el reconocimiento de miles de agentes de viajes y operadores turísticos de la región, es hacia todo el Destino Misiones, que ha ampliado y potenciado la oferta en toda su geografía, más allá de su atractivo de cabecera, que bien ha sido consagrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Escribir comentario