Según detalló el Ministerio de Turismo provincial, esta cifra supera en un 24% a la de julio de 2016. Se informó, además, que se inyectaron casi 500 millones de pesos a las economías locales.
La temporada invernal resultó altamente positiva para Misiones. El gasto que realizaron los turistas durante este mes ascendió a los 495 millones de pesos y la ocupación hotelera tuvo un promedio del 72% con picos que llegaron a colmar las plazas de la tercera semana de julio.
El ministro de Turismo, José María Arrúa consideró que "la buena temporada no fue casual. Los resultados tienen que ver con la campaña de difusión y promoción regional, nacional e internacional que la Provincia viene teniendo".
"Los nuevos vuelos son muy importantes, aunque por ahora ínfimos si hacemos una evaluación integradora. Son los primeros pasos de un esfuerzo que necesita sostenerse en el tiempo para 'mover la aguja'. El gran crecimiento de los arribos llegó por vía terrestre, un segmento más austero que se ve reflejado en el gasto turístico. Seguimos necesitando más conexiones aéreas que nos unan con otros grandes centros urbanos y turísticos nacionales e internacionales, sin tener que pasar por Buenos Aires", afirmó el funcionario, quien destacó también "el esfuerzo del sector privado y de todos los misioneros en tratar bien al turista".
En este marco, subrayó el papel de la Policía de la provincia que mediante el Operativo Cataratas "hizo una vez más que los visitantes se sientan seguros, cuidados, que se animen a recorrer las rutas misioneras y por sobre todo, que quieran volver a vacacionar en la tierra colorada".
Escribir comentario