· 

El turismo de Misiones busca insertarse en el mercado francés

Durante la mañana de este miércoles, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió al Capellán francés, Arnault Berrone, el sacerdote encargado de la peregrinación de la Virgen de Lourdes, santuario católico que anualmente recibe la visita de más de 13 millones de personas.

 

Durante el encuentro, del cual también participó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, se trataron temáticas relacionadas a la llegada de peregrinos franceses a la tierra colorada, atraídos por las Reducciones Jesuítico-Guaraníes. En este sentido, Passalacqua destacó que en el 2018, Europa y Misiones estarán mucho más cerca con las nuevas conexiones aéreas que están llegando; el costo para llegar desde París a Iguazú bajará a menos de la mitad del precio, situación que plantea nuevos desafíos para el turismo misionero y le abre puertas a un inmenso mercado a conquistar. 

 

El Capellán Berrone, un especialista del turismo religioso, llegó a la tierra colorada mediante una invitación de la embajada francesa en la Argentina, y durante algunos días, estará recorriendo la provincia y tomando contacto con diferentes actores políticos y sociales, oficiando de nexo entre el turismo provincial y un universo de potenciales visitantes europeos, y con agencias emisivas dedicadas a los segmentos religiosos, antropológicos y ecoturísticos.

 

Durante la reunión, el Gobernador y el Ministro, explicaron a este presbítero francés, la importancia y los avances de la Ruta Internacional de los Jesuitas, que encuentra Misiones como uno de sus principales centros neurálgicos. La devoción del pueblo misionero para con la virgen de Loreto y las masivas peregrinaciones que se realizan en la provincia.

 

Iguazú, fue también uno de los puntos fuertes destacados por el mismo sacerdote francés, ya que mundialmente reconocidas como maravilla natural, las Cataratas atraen la atención de personas de todos los estratos sociales, que hoy podrían convertirse en nuevos turistas para Misiones.

 

El jueves, el Capellán se reunirá con el obispo Juan Rubén Martínez y visitará la Cruz de Santa Ana y las Reducciones de San Ignacio, Santa Ana y Loreto, viviendo en primera persona, una pequeña muestra de las sensaciones que experimentan los visitantes de los atractivos misioneros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba