Las alianzas comerciales fueron parte de los ejes de trabajo de la capacitación que se desarrolló este lunes. El miércoles comenzará otra propuesta organizada por el Ministerio de Turismo sobre Ingeniería de Menú. Avanza la apuesta a la profesionalización del sector.
Este lunes se llevó adelante la jornada “Asociativismo y Turismo”, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, impulsada por la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, y dictada por el Lic. Javier Roberto Espina.
Con el objetivo de generar el asociativismo y la integración de sectores que fomentan la economía de un destino, la convocatoria se centró en quienes están vinculados de manera directa o indirecta al turismo a nivel local y regional.
En este marco, se compartieron conceptos y experiencias sobre el trabajo conjunto entre el sector público y el privado bajo una modalidad que tiende a recuperar las fortalezas de cada actor para aunar esfuerzos y obtener beneficios de manera equitativa. Así, el asociativismo se transforma en una pieza clave para el desarrollo local basado en la actividad turística.
“Hay que tener en claro que la posibilidad de asociarnos implica que cada uno ponga lo suyo y haga su aporte desde un lugar diferente. Es decir, profesionalizar la propuesta para que el visitante obtenga una sensación distinta en cada lugar al que vaya”, sostuvo el disertante, quien se destaca como asesor en proyectos de innovación y creatividad.
Al respecto, consideró que Misiones cuenta con un gran potencial y visión en su naturaleza como producto turístico, y que ofrecer la selva y el río es una estrategia de promoción que posiciona al destino. “Ustedes tienen de por sí una ubicación geográfica y un paisaje hermoso para explotar. Proponer otras maneras de vivir el agua con ese caudal o el verde que tienen es fundamental en esta modalidad de la que hablamos”, remarcó Espina.
Además, en la jornada se capacitó sobre el nuevo escenario que construyen las tecnologías y los cambios en las formas de comprar recurriendo a otras plataformas. En este sentido, agregó que “internet es una gran herramienta que debe saber utilizarse para aprovechar de la mejor manera sus posibilidades, pensando en mejorar la competitividad del grupo”.
Más capacitación
El miércoles 28, de 8 a 12, y de 15 a 19; y el jueves 29 de junio, de 8 a 12, se realizará el taller Ingeniería de Menú, en el Consejo Federal de Inversiones ubicado sobre la calle Junín 1786 de Posadas.
La Lic. Giselle Di Nardo, a cargo de la jornada, se ocupará de generar conciencia en los asistentes sobre la importancia de esta estrategia en la rentabilidad de las cartas.
El estudio de diseño de menús permite posicionar la presentación de los platos como una de las mejores herramientas de gestión y de marketing del restaurante, ya que facilita al gerente la toma de decisiones sobre la fijación de precios, recetas, variaciones, entre otras opciones.
Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo contactándose al mail: cycminturmisiones@gmail.com, llamando al: 376 4447540 int. 118, o acercándose al Ministerio de Turismo de Misiones sobre la calle Colón 1985, en Posadas.
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