Iguazú no sólo fue la ciudad misionera que registró mayor cantidad de plazas hoteleras en el fin de semana largo por el Día del Trabajador, sino que recibió seis mil visitantes más que el mismo período del año pasado.
El gobierno provincial viene impulsando la actividad turística a través de diferentes estrategias. La relación entre el sector público y el privado siempre es clave para obtener resultados favorables en el sector. Una evidencia de esta apuesta puede ser la cifra de la cantidad de visitantes que registró el Parque Nacional Iguazú en este feriado por el Día del Trabajador.
De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo, un total de 8168 turistas visitaron Cataratas desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo de 2016; mientras que en el mismo periodo de este año el número llegó a 14.504.
“Desde que asumimos esta responsabilidad decidimos darle un fuerte impulso a la promoción de los destinos de la tierra colorada mediante diferentes soportes, espacios y momentos. Con una clara articulación de esfuerzos y recursos, tratamos de tener presencia y llegada al público objetivo, ofreciendo calidad en servicios y en la aventura de disfrutar la selva y el río”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
En este marco, la ocupación hotelera promedio del último fin de semana en la provincia giró en torno al 61,9%, hubo más de quince mil arribos y 40.900 pernoctaciones; cifras que generan un impacto económico de 45,9 millones de pesos.
La actividad mantiene y mejora su productividad como resultado principal de la apuesta integral y estratégica que hizo el Gobierno Provincial al inicio de la gestión.
Escribir comentario