Se presentó este viernes, en el Ministerio de Turismo de Misiones, el Segundo Congreso Binacional de Marketing Turístico a llevarse a cabo en las ciudades de Encarnación y de Posadas. Multidestinos, Redes Sociales y Sustentabilidad, son algunos de sus ejes temáticos.
Con el propósito de promover la capacitación y actualización profesional en materia turística, el jueves 20 y viernes 21 de abril se realizará la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing, en Encarnación y en Posadas, respectivamente.
El evento apunta a favorecer el intercambio entre especialistas y asistentes relacionados al área, permitiendo generar competencia y aptitudes, al mismo tiempo que se difundirá el trabajo realizado por las diferentes organizaciones vinculadas.
Este año, se debatirá sobre cuatro ejes temáticos. El primero es Multidestino y destino integrado, cuya protagonista será la Ruta Internacional Jesuítica y participarán también integrantes de la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta del Vino.
El segundo eje abarcará las Redes Sociales e Internet, con la presencia destacada de representantes de Google y, de manera online, de Trivago, quienes transmitirán en vivo el encuentro. Esta oportunidad ofrecerá un aporte significativo a la difusión de las jornadas, teniendo en cuenta que la plataforma registra un promedio de 1500 millones de visitas mensuales.
El tercer tema será la Sustentabilidad y el Turismo Ecológico, que contará con la participación de National Geographic y Hoteles Más Verdes, y con los que se podrá vivir un momento enriquecedor para el sector.
El último eje con el que se trabajará será el Primer Encuentro Jesuita Gastronómico Guaraní, donde se debatirá sobre el turismo gastronómico con la presencia de importantes chefs de ambos países, además de antropólogos y productores que compartirán casos y su experiencia.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que "Misiones está pasando de la actividad turística a la industria, y ese paso lo queremos hacer en conjunto con el país vecino. Este tipo de eventos fortalecen los lazos y las acciones a futuro, para que este sueño de marca Sudamérica se consolide".
Por su parte, la directora de la revista Viajeros y presidenta de la Asociación de Marketing Turístico, Miryan Moreno, destacó que el objetivo es "construir desde la integración". Además remarcó que los lugares donde se desarrollarán las actividades del congreso serán, en el caso de Encarnación, el Hotel Savoy, mientras que en Posadas, en el Centro de Convenciones.
El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, comentó que "la importancia de este evento radica en que es un gran generador de relaciones entre profesionales y empresarios, y una plataforma valiosa para iniciar una discusión sobre los multidestinos, y favorecer acciones para trabajar entre ambos países como destinos complementarios".
Para la ocasión, se espera la participación de profesionales que conforman el amplio abanico del turismo, como las grandes empresas,emprendedores, propietarios de hoteles, estudiantes universitarios, prensa especializada, agentes de viajes, entre otros.
Quienes quieran inscribirse y obtener más información, pueden ingresar a la página web: www.marketingturistico.com.ar.
La presentación contó también con la presencia del director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar; y de la directora de Turismo de Encarnación, Dolly Valdez.
Escribir comentario