Luego que las inclemencias del tiempo obligaran a suspender el toque inicial de los tambores de la fiesta del “Rey Momo” los dos fines de semanas anteriores, se espera que este viernes el servicio meteorológico arroje buenas noticias y la provincia pueda concretar el inicio de los desfiles.
Según la OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales), en la ciudad capital el viernes y el sábado serán días nublados, pero sin lluvias. De mantenerse esta condición, los posadeños podrán disfrutar de dos noches a puro ritmo en el cuarto tramo de la avenida Costanera, desde las 20.
En tanto que, para San Ignacio, San Javier y Concepción de la Sierra, las novedades meteorológicas son también optimistas, pues no se prevén lluvias para todo el fin de semana, permitiendo el desarrollo de los carnavales. Así, tanto misioneros como visitantes podrán programar una escapada a alguno de estos puntos para vivir la fiesta del verano en familia o con amigos, aprovechando la ocasión para disfrutar de un paseo por los paisajes misioneros.
Cabe recordar además que todos los corsódromos contarán con servicio de cantina con bebidas frías y comida estilo minutas.
Asimismo, para los que no puedan acercarse a ninguna de las cuatro localidades, podrán vivir el carnaval desde la comodidad de su casa a través de la señal de LT 85 TV Canal 12. El 18 de febrero se emitirán imágenes de la apertura de Posadas; el 19, de Concepción de la Sierra; el 25, de San Javier, el 26, de San Ignacio y el 27 se transmitirá en vivo -también desde este último municipio- la gran final de los Carnavales Misioneros 2017.
Escribir comentario