A los pies del Parque La Cantera en la Costanera de Posadas, se desplegó ayer una edición más de la Feria Provincial de Turismo. “Todos tenemos Misiones" es el concepto que se eligió para dar a conocer los atractivos de la provincia al mundo.
Durante la tarde del sábado, más de cincuenta expositores y una veintena de municipios se dieron cita en la plaza seca de la cascada artificial de la Costanera de Posadas para dar inicio a la Feria Provincial de Turismo “Todos tenemos Misiones”.
Desafiando las vacilaciones climáticas, el Ministerio de Turismo montó un escenario estratégicamente diseñado para representar las rutas de la tierra colorada. Así, los destinos y emprendedores cuentan con esta gran vidriera como plataforma para exponer sus productos a visitantes y turistas.
El objetivo es concentrar todos los atractivos de la curva selvática en un solo lugar y, desde ahí, dar a conocer las ofertas que caracterizan a Misiones como una provincia para el descanso, el esparcimiento y la aventura.
Durante su visita a la feria, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, reconoció que el evento "es el resultado del esfuerzo de todos los que trabajan día a día para que el turismo de Misiones crezca, se fortalezca y se potencie”.
Además, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, y otros miembros del gabinete provincial, saludó y felicitó a cada uno de los expositores por el trabajo en conjunto realizado para que la provincia pueda mejorar su posición en el mercado.
Los funcionarios llegaron hasta la "Carpa Gastronómica", de la que la Secretaría de Agricultura Familiar forma parte proveyendo de la materia prima a un grupo de chefs que se concentraron allí para poner en valor creativas opciones de platos a base de pescados de río.
La pluralidad de propuestas es una de las marcas distintivas de esta edición de la feria. Tal es así que, los visitantes más osados pueden vivir la experiencia de la tirolesa o rappel desde la cascada artificial, lo que constituye una muestra del turismo aventura que se practica en los saltos y cascadas misioneros.
Otro de los atractivos de la jornada fue el recital en vivo de bandas locales de marcada trayectoria en la región como "El Rito", "Prismáticos" y "La Ponzoña", entre otros, acompañados de bailarines locales.
Hoy, si el tiempo acompaña, continúa este evento con una destacada agenda de actividades, esperando convocar a una gran cantidad de público.
Movimiento turístico del 2016
El gobernador Hugo Passalacqua expresó que durante el 2016 “a pesar del difícil momento que atraviesa el país, logramos cifras superiores a las del 2015, con un crecimiento del 8%. El turismo es una industria muy importante y nosotros debemos seguir trabajando para destacarnos en ella”.
El gasto turístico durante el año pasado fue de 5 millones de pesos, con un promedio de pernoctes de 4,8 noches, y un flujo de un millón trescientos mil turistas que recorrieron la tierra colorada.
Estos datos dejan un claro panorama de la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado para que el turismo siga creciendo, pues, tal como lo manifestó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, “esto significa trabajo y dinero para la provincia. El turismo debe ser uno de los motores de crecimiento económico de los misioneros. Debe ser visto como una industria que no se agota, como una fuente de empleo y crecimiento para todos".
Escribir comentario