· 

Hoteles de alta gama trabajarán conjuntamente con "Plato Guazú"

Un proyecto pretende tomar fuerza y consolidarse durante esta temporada estival, haciendo del concepto de "la responsabilidad social empresaria" una realidad palpable de compromiso con la sociedad.

 

En el marco de acciones de Turismo Solidario, se impulsa en Puerto Iguazú un programa que promueve el cuidado de los alimentos, recolectando los excedentes de diferentes eventos para luego llevarlos a merenderos.

A estos efectos, dos grandes hoteles de esta ciudad, el Panoramic y el Iguazú Grand Hotel, concretaron la firma de un convenio a través del cual se suman a la iniciativa "Plato Guazú",  buscando efectivizar los beneficios de la responsabilidad social empresaria en la comunidad.

Esta propuesta reúne a actores multisectoriales que asumen el desafío de fomentar el Turismo Solidario trabajando mancomunadamente, cada uno desde su espacio de acción. 

De esta manera se podrá ver al Hogar de Día, a hoteles, restaurantes y al Ministerio de Turismo, en la coordinación, promoción y recolección de los alimentos excedentes de diferentes eventos, para luego ser entregados a ocho merenderos, cuidando siempre la cadena de frío de las comidas.

Así, proponiendo acciones sociales en conjunto dentro del desarrollo comercial del rubro turístico, para las comunidades en las que desempeñan sus labores, el ministro de Turismo, José María Arrúa, consideró que la principal columna que sostiene esta iniciativa es la planificación de las tareas para que las empresas puedan participar en la medida que su actividad le permita, retribuyendo en forma solidaria a la sociedad.

En este sentido, aclaró que desde la cartera turística provincial promoverán a que otros hoteles y también establecimientos gastronómicos se sumen para fortalecer esta cadena solidaria potenciada entre todos los actores.

El equipo de trabajo estará compuesto por los integrantes del Hogar de Día que, al mismo tiempo, está conformado por voluntarios de diferentes organizaciones, quienes se ocuparán exclusivamente de la recolección de la comida excedente de los eventos y de su traslado a ocho merenderos en la ciudad de las Cataratas.

En este caso, representantes del Hotel Panoramic y del Iguazú Grand Hotel, se contactarán con tiempo cada vez que organicen una actividad para que, una vez finalizada, los voluntarios puedan rescatar los alimentos, tratarlos con los cuidados necesarios y luego entregarlos a las organizaciones, reforzando así las raciones de merienda.

Es importante resaltar que todos los integrantes de Plato Guazú deben contar con la capacitación efectiva de manipulación de alimentos, dictada por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Iguazú; y que el Hogar de Día de esa localidad, dispondrá de la logística para la distribución, como así también, a los especialistas en Bromatología para constatar la calidad y el buen estado de los alimentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba