Misiones ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de los atractivos de su tierra. Los saltos y cascadas son una interesante alternativa para recorrerlas en una “escapada” durante el fin de semana.
Entre la vegetación frondosa y la tierra roja aparecen unas impactantes caídas de agua; donde las irregularidades del terreno se mezclan con grandes cauces y regalan un sinfín de saltos encantados.
Hay arroyos y cascadas escondidas que llaman a descubrirlos. Por solo nombrar algunos, en Capioví y en Jardín América, por la ruta Nacional 12, se encuentra respectivamente al Parque Natural Salto Capioví y a los Saltos del Tabay; ambos complejos equipados con parrillas, sanitarios, pileta natural y amplio parquizado con sector de acampe.
Más al Norte, en Garuhapé, está la Gruta India; un complejo de reconocida riqueza arqueológica y natural, que recientemente inauguró cabañas e instalaciones de uso turístico.
Por otro lado, a orillas de la ruta Nacional 14, en el centro de Misiones, está el Complejo Turístico Salto Berrondo; un predio preparado para atender de la mejor manera a los visitantes. Tiene un lago y un amplio parque que incluye senderos, canchas y sector de acampe con parrillas.
También por la ruta 14, está el Parque Provincial Santo Encantado, que debe su nombre a una caída de agua de 64 metros. Son más de trece mil hectáreas de pura naturaleza. Cuenta con miradores, senderos, servicios gastronómicos y es atendido por personal especializado, guardaparques y guías de turismo.
Se recomienda acompañar la visita con recorridos por los pueblos y conocer a sus anfitriones, que proponen alojamientos y acampes por la zona.
Éstos son solo algunos de la gran variedad de saltos y cascadas que invaden Misiones. Quien la recorra, se podrá encontrar con estas maravillas en cada rincón, deslumbrándose con su intensidad y frescura.
Los que quieran conocer más lugares para realizar “escapadas” en la provincia pueden consultar la página web: www.misiones.tur.ar.
Escribir comentario