El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó la nueva campaña de turismo de la provincia. Apela a las misiones que todos tienen en la vida, como adentrase en la selva o navegar por arriba de un salto. El potencial turístico ambiental de la tierra colorada, a disposición del mundo.
El lanzamiento oficial de la nueva campaña de turismo “Todos Tenemos Misiones” se realizó este sábado en el Auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene dentro de La Rural, el predio Ferial de Palermo donde se realiza hasta el martes la Feria Internacional de Turismo, FIT2016; la más importante de Latinoamérica.
El gobernador Hugo Passalacqua y los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de Misiones, José María Arrúa, junto a un grupo de intendentes y funcionarios de esta provincia, participaron del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística donde se busca exponer todo el potencial misionero e invitar a visitar o conocer Misiones, la provincia de la maravilla Natural.
Se trata de la vigésima primera edición de esta Feria que convocó en este año a 520 inscriptos de 35 países de todo el mundo y que forma parte de la agenda de promoción turística del mundo, donde el sector fortalece vínculos y da a conocer sus propuestas en rondas de negocios y con el público que se acerca a buscar oportunidades y ofertas para viajar y conocer.
Profesionalismo, conocimiento, innovación, tecnología, competitividad, calidad y los shows son los ejes de esta muestra que convocó, además, a la totalidad de las provincias argentinas y a los países vecinos.
Los tres oradores de la presentación coincidieron al destacar la importancia de la actividad en la generación de trabajo y en la reactivación de la economía, además de la importancia que reviste Misiones en el contexto nacional, por un lado “por ser la puerta de entrada a la Argentina”, como lo definió el ministro Gustavo Santos al destacar su ubicación; mientras que el gobernador destacó que todas las personas tienen misiones en la vida y las revalorizó al ponerlas como eje de la campaña de promoción de turismo de la tierra colorada. “Es la provincia que decidió proteger un tercio de su territorio a perpetuidad, para conservar la biodiversidad y mantener viva la actividad turística que se basa en la naturaleza y en la calidad humana de los misioneros”, destacó el funcionario.
Por su parte, el ministro Arrúa abrió la presentación destacando los atractivos, el trabajo de promoción y la relación del ministro Santos con Misiones; gesto que agradeció y reconoció como beneficioso para la provincia.
Desde el Ministerio de Turismo de Misiones buscan darle a la promoción turística una impronta acorde a la competitividad del destino, donde se espera que las emociones se vean reflejadas y a la vez, entremezcladas con las sensaciones que se pueden vivir en la tierra colorada. En ese contexto aparecen las misiones, las metas que todos llevan consigo, y que al relacionarlas con el turismo, se traducen en explorar la historia o la naturaleza, navegar sobre un salto, adentrarse en la selva, que buscan emocionar al receptor, expresaron.
La campaña Todos Tenemos Misiones pretende convertirse en una herramienta de promoción, con la utilización de nuevas tecnologías, nuevas tendencias turísticas y de comunicación, apoyadas en las maravillas naturales de Misiones como escenario inigualable para vivir todas las sensaciones que puedan ser imaginadas para disfrutar la Experiencia Misiones.
La muestra más importante de América
La FIT2016 continúa este domingo 2 de octubre, de 15 a 22, mientras que el lunes 3 y el martes 4 estará abierto exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19 horas.
Es la muestra de turismo más importante de América Latina, un escenario donde todas las provincias de Argentina y de 35 países representados por el sector público y privado, exponen sus ofertas de destinos y participan de rondas de negocios, entre otras actividades.
La ceremonia inaugural se realizó este sábado a partir de las 13, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, gobernadores, funcionarios y público en general.
En lineamiento con la Organización Mundial del Turismo, FIT2016 puso este año su eje en el Turismo Accesible y con la intención de posicionar el tema. En este sentido, Misiones trabaja con esa línea de inclusión desde principio de año. Además, las propuestas para público y operadores tienen relación con las últimas tendencias en turismo de reuniones, LGBT, de aventura, de bienestar, religioso y estudiantil, entre otros segmentos.
Presentación FIT Misiones y Campaña Todos Tenemos Misiones:
https://www.wetransfer.com/downloads/06babf681aa71ba9638dd410af0b8eea20161001024201/f1fd0b8534311445720cdc46fa33c9b920161001024201/fc6d5d
Escribir comentario