Este sábado, a las 22, se inaugura una muestra de pintura en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Un arte enraizado en la región es lo que propone el grupo de artistas PosArt, combinando colores, técnicas y estilos.
El Parque Temático de la Cruz en Santa Ana será el escenario de un emprendimiento artístico que buscará mostrar pasión y oficio en cada cuadro realizado con técnicas y estilos de pinturas diferentes.
Serán cincuenta las piezas que se inaugurarán este sábado, a las 22, y que permanecerán allí expuestas para que puedan disfrutarlas propios y turistas.
“Buscamos hacer arte enraizado en la región, mirar y valorar las cosas hermosas que tenemos. Así que los visitantes se podrán encontrar con paisajes pero también con abstracciones y con ideas que cada uno de los pintores encontró dentro suyo y lo quiere compartir”, explicó Ernesto Engel, del grupo expositor PosArt.
Son 38 los artistas del equipo que consideran que “hacer arte es una maravillosa actividad. Ponemos énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que sin oficio es poco probable lograr una obra de arte. Por eso investigamos mucho y en especial sobre diferentes técnicas. En esta exposición se podrá ver un poco de pintura bizantina, veneciana, al temple, de todo un poco”.
Desde el Ministerio de Turismo se apuesta a la expresión artística como un medio de comunicación fundamental para producir un encuentro, reflexión e identidad. Es por eso que se invita a los ciudadanos a participar de la apertura de la muestra donde se podrá apreciar el trabajo de un grupo de hacedores de arte, cada uno, en un momento distinto de su evolución.
Escribir comentario