Los amantes del deporte extremo tendrán tres días para disfrutar de la velocidad sobre ruedas y de los atractivos de la tierra colorada. El Moconá Race espera convocar a un gran número de propios y turistas que se animen a ser parte de la experiencia. Se trata de la 4ta. fecha del Campeonato Argentino de Downhill.
El Soberbio será sede del “Moconá Race”; la cuarta fecha del campeonato internacional de Downhill que se disputará del 15 al 17 de julio. Llegarán a Misiones deportistas de Brasil, Paraguay, Chile y de provincias argentinas para compartir jornadas a pura adrenalina sobre un escenario al natural que a su vez invitará a disfrutar del paisaje verde y rojo de Misiones.
Uno de los organizadores del evento, Mauricio González, expresó que “queremos convocar a mucha gente a que se acerque, se anime y disfrute del espectáculo”. Agregó que “todo se va a dar en el acceso a la Reserva Yabotí y por lo tanto será una pista increíble donde se baja todo el tiempo entre 80km y 100km”.
Las categorías a competir son Open, Damas, Master, Junior, Clasic Luge y Street Luge, InLine. Quienes quieran participar podrán inscribirse ingresando a: https://www.eventbrite.com.ar/e/mocona-dh-race-tickets-25507978049?aff=efbevent
En la presentación del evento, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, señaló que "esta es una excelente oportunidad que tiene la región para promocionar los lodges, eco lodges, hotelería, etc, teniendo en cuenta que estamos próximos a las vacaciones de invierno y el municipio está trabajando articuladamente con el Ministerio de Turismo para promocionarse".
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, habló sobre la importancia que tiene este tipo de propuestas para la provincia, pues "generan actividad turística y su sinergia se ve reflejada en el movimiento económico que se da en función del flujo de gente que visita la provincia, y las expectativas de los comerciantes que esperan esta inyección de capitales que se anticipan a la temporada invernal".
Además, manifestó que "se trata de la primera experiencia de este tipo durante esta gestión, y nos da un panorama de lo que significará el próximo desafío, que se dará en septiembre con la maratón de Yabotí, sobre la que ya estamos trabajando".
Una experiencia extrema
El longboard es un deporte considerado extremo. Se usa una tabla larga (más de lo habitual) y los elementos de seguridad necesarios (cascos, rodilleras, coderas y guantes) ya que se suele andar en bajadas y a velocidades cercanas a 100 km/h. Esta práctica tiene diferentes modalidades. Una de ella es el Downhill, la que se correrá en la tierra colorada. En esta competencia se trata de bajar lo más rápidamente posible por las rutas inclinadas.
A continuación, se comparte el cronograma del evento:
Viernes 15 de julio
7:30- Reunión de corredores.
8:00- Reconocimiento de pista.
9:00 a 13:00- Pruebas libres para todas las categorías.
13:00 a 14:00- Receso para almorzar.
14:00 a 17:00- Pruebas libres.
17:00- Fin de las actividades.
Sábado 16 de julio
7:30- Reunión de competidores.
8:00 a 9:30- Pruebas libres.
9:30 a 12:30- Clasificaciones por toma de tiempo.
12:30 a 13:30- Almuerzo.
13:30 a 17:00- Clasificaciones por toma de tiempo.
17:00- Fin de la actividad.
Domingo 17 de julio
8:00- Reunión de competidores.
8:30 a 9:30- Pruebas libres.
9:30 a 12:30- Eliminatorias
12:30 a 13:30- Almuerzo.
14:00 a 17:00- Finales.
17:00- Fin de la actividad.
Escribir comentario