El evento convertido en un clásico de la ciudad maravilla se suma a los más de 150 festivales, productos y servicios que cuentan con el reconocimiento “Marca País”, un símbolo oficial que refuerza la identidad nacional. El festival internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles tiene ahora al desafío de ser Embajador de la Marca.
Este sábado, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, entregó la distinción de Marca País al Iguazú en Concierto, por sus particularidades culturales y turísticas que trascienden fronteras y permiten posicionar a la Argentina ante el mundo.
La ceremonia se concretó en las instalaciones del Hotel Sheraton de Puerto Iguazú y participaron los ministros de Turismo, José María Arrúa; de Educación, Ivonne Aquino; la presidente del CFI, Viviana Rovira, la presidente del Centro del Conocimiento, Maggie Solari; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.
Marca País Argentina es un símbolo oficial que se aplica a empresas, servicios, productos o eventos que poseen condimentos propios de la identidad nacional. “Para nosotros es sumamente importante este gesto porque revaloriza el festival y a la provincia. Implica además un compromiso que debemos asumir de ahora en más porque tenemos que seguir estando a la altura y mejorar, ya que nos convertimos en embajadores de la marca”, resaltó el ministro Arrúa.
A su vez, explicó que el evento fue reconocido por “los atributos diferenciales que le otorga trabajar en cuatro pilares fundamentales: el turismo, la cultura, las inversiones y el comercio internacional”.
Actualmente forman parte de la Marca País, 150 empresas como Havanna, Cardon, La Martina así como también deportistas de la talla de Lionel Messi, “Pechito” López y Emanuel Ginobili.
Por su parte, el funcionario nacional comentó que decidieron realizar la distinción tras un arduo trabajo de análisis que redundó en que no se trata solo de un evento cultural sino de un espacio de construcción de valores que vincula diferentes actores en una causa común. “Acá vemos también que juega un papel clave la promoción turística al hacerse en uno de los destinos principales del país. Además, está la particularidad de convocar a muchísimos niños y jóvenes de otros lugares, de otras culturales, que se reúnen para mostrar su pasión al público, borrando todo tipo de fronteras y distancias”, subrayó.
El impacto que la distinción genera se da tanto en el ámbito local como también en el nacional, teniendo en cuenta el valor agregado que tiene el Iguazú en Concierto al realizarse en una de las siete maravillas del mundo. En este sentido, García Soria consideró que “es una herramienta que nos servirá a todos para trabajar orgullosos en los atractivos y propuestas turísticas que podemos ofrecer a los turistas”.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la tarde del sábado, en el horario previsto para el concierto final, que debido a las inclemencias climáticas debió ser postergado.
Por la noche, se concretó en el complejo polideportivo de la ciudad, un ensayo general, adelantando el gran espectáculo y calmando las expectativas de los miles de asistentes que llegaron a Iguazú para disfrutar del concierto más maravilloso del Mundo.
Escribir comentario