La tierra colorada se destacó con su stand en la Feria de Aves realizada en Carlos Pellegrini, Corrientes. 3 millones de hectáreas y más de 500 especies identificadas convierten a Misiones en un destino especial para esta práctica.
Del 19 al 22 de mayo se realizó la Sexta Edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre en Carlos Pellegrini, Corrientes. El evento tiene como propósito generar un espacio dedicado a los amantes de la naturaleza donde el protagonismo lo tienen las aves y la vida silvestre argentina. La iniciativa pretende lograr intercambios de experiencias que aporten a la actividad en cada provincia.
Misiones es uno de los territorios que aglutina una de las áreas de mayor biodiversidad, en sus 3.000.000 de hectáreas y con más de 500 especies de aves identificadas y potencialmente incorporadas a este tipo de turismo.
“La idea es seguir apostando al producto observación de aves como una de las modalidades afines al Turismo Sustentable, por constituir una actividad de bajo impacto ambiental. También constituye una modalidad turística relacionada directamente con la naturaleza”, expresó el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti. Además, aclaró que “el avistaje de aves involucra a otras actividades turísticas y recreativas que merecen ser explotadas de manera articulada”.
Estiman que en el mundo hay 80 millones de observadores de aves y que gastan 8 mil millones de dólares al año. Por definición, la actividad se basa en la observación y el estudio de las aves silvestres, y en el arte de reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto.
Durante la feria se realizaron actividades de observación, conservación y difusión, a través de salidas de campo, talleres, charlas con especialistas de renombre, concursos fotográficos, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías y comidas, excursiones inéditas y música típica.
Para Misiones es importante formar parte de estos encuentros porque permiten brindarle mayor visibilidad a sus atractivos y ofertas, posicionarse ante el mercado y a su vez conocer las experiencias de otras provincias. Esto contribuye a un mayor reconocimiento y revalorización de los recursos propios para luego utilizarlos y promocionarlos de las maneras más adecuadas.
Tras los días que duró la propuesta, los participantes y visitantes intercambiaron contactos e historias que servirán para trabajar y fortalecer la práctica de la observación de aves en cada provincia involucrada.
Escribir comentario