Las intensas lluvias acaecidas en toda la provincia de Misiones hicieron que las actividades turístico-religiosas deban ser suspendidas o reprogramadas.
Es el caso del Arcano de Viernes Santo, previsto obviamente, para hoy, viernes. Desde el Ministerio de Turismo informaron la decisión de postergarlo para el día domingo ya que las inclemencias del tiempo no dan respiro.
Las procesiones y los Vía Crucis previstos para ayer (jueves) y hoy (viernes), debieron ser suspendidos o reducidos a misas dentro de las Iglesias. Así fue el caso de las tradicionales congregaciones de fieles en Cerro Monje y en Loreto (dos de las más importantes en cuanto a llegada de peregrinos.
A pesar del clima, el tránsito de turistas en rutas misioneras, no mermó y miles de vehículos continúan circulando hacia los destinos de naturaleza y descanso que ofrece la tierra colorada.
Este mediodía, en minutos previos a la Adoración de la Santa Cruz, en la capilla del Parque de la Cruz de Santa Ana, el Obispo Msor. Martínez y el ministro de Turismo José María Arrúa, dejarán formalmente inaugurada la muestra "Habemus Papam", la primera serie pictórica inspirada en el pontificado de Francisco, en manos de la artista argentina, Mercedes Fariña. La exposición, quedará abierta al público hasta el Domingo de Pascuas.
Misa de misas en Iglesia Catedral de Posadas
Ayer, en Miguel Lanús de Posadas (antes de que comience a llover en la capital provincial), se llevó a cabo la misa Crismal de las Diócesis de la región; y por la noche, se realizó el tradicional lavatorio de pies en la Iglesia Catedral.
Según el Obispo, la celebración de Jueves Santo puede considerarse como la "Misa de Misas", ya que todos los fieles de distintas diósecis, se reúnen rememorando los misterios de la Fe, recordando la Última Cena de Jesucristo y los pasajes bíblicos que dan inicio a la Pasión.
Una Catedral repleta de fieles fue testigo de la misa más importante del año para la iglesia católica, pues de rememora la institución de la Eucaristía en esa Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por el mismo Jesús.
La emotiva celebración tuvo su nota distintiva en los coros que acompañaron la Santa Palabra, pues estuvieron a cargo de los músicos populares misioneros, quienes presentaron un exquisito repertorio litúrgico, perfectamente seleccionado para cada momento de la celebración.
El Obispo dedicó un párrafo de la homilía a la intervención de la cultura en la Santa Celebración, cuya participación a través de la música implica "unir la religiosidad popular que está en nuestra gente y nuestra fe y se vuelca en la música, fruto de esta tierra sin mal".
Luego de la celebración se dio lugar al siguiente estadio de Semana Santa, la noche de oración para rememorar el Getsemaní, agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el a prendimiento de Cristo.
Escribir comentario