En la mañana del este miércoles, el ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, recibió a los intendentes de San Ignacio, Esteban Romero; de Concepción de la Sierra, Carlos Perigotti y de San Javier, Enio Lemes, para la unificación de criterios y el avance de la organización de los Carnavales 2016. En representación de Posadas, se hizo presente el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada.
El encuentro resultó muy fructífero y lograron avanzar en un calendario unificado y consensuado a partir de las necesidades y demandas de cada municipio.
Los corsos, arrancarán en la Capital Provincial, el fin de semana del 22 de enero y concluirán con la Gran Final, en la ciudad de San Ignacio, el día 8 de febrero.
Las cuatro ciudades representadas en la reunión de esta mañana serán las sedes centrales de las fechas provinciales: 30/01 San Javier; 31/01 Concepción de la Sierra; 05/02 Posadas y 06/02 San Ignacio.
El ministro, solicitó a los jefes comunales, la apertura hacia las localidades vecinas de cada sede, así, más comunas y más comparsas, se verían representadas en los escenarios misioneros, ampliando la participación y oferta para el disfrute de los locales y los turistas.
Otro aspecto abordado, fue la necesidad de trabajar en un reglamento claro y unificado, ya que según explicaron, años anteriores, algunas comparsas resultaban ganadoras en sus municipios por amplio margen y al llegar a la final provincial, no cumplían con las pautas previstas, lo cual afectaba el puntaje y por ende, la justa competencia.
La semana que viene, se realizaría la presentación formal del Verano Misionero, incluyendo más detalles sobre los Carnavales, sumados a la oferta turística de Fiestas Populares, lugares de esparcimientos y Atractivos en los Destinos Tradicionales.
Escribir comentario