· 

Destino: Una Provincia turística de punta a punta

Los cambios en el gabinete provincial, llegaron a la cartera del Turismo con el anuncio de José María Arrúa como nuevo Ministro del área para la administración de Hugo Passalacqua.

 

El posadeño de 33 años se convertirá el próximo jueves, en el Ministro de Turismo más joven del país y según aseguró en las últimas horas, buscará darle un vuelco social a esta industria sin chimeneas que se expresa en miles de puestos de trabajo para los misioneros, y en la la dinamización continua de las economías locales a partir del aporte de millones de pesos que se incorporan al circuito económico. La revalorización turística, social y cultural de fiestas populares y manifestaciones culturales representativas de los 75 municipios, se vislumbra como un eje central.

 

Arrúa destacó las gestiones de sus predecesores en el cargo y afirmó que "Misiones está en condiciones de continuar con este crecimiento turístico de carácter cualitativo y avanzar hacia un proceso de verdadero desarrollo de las comunidades a partir del turismo".

 

"Nuestra Provincia tiene atractivos naturales que vienen siendo los ejes del gestión en materia turística. Esto fue posible mediante una fuerte y sostenida apuesta del Gobierno Provincial, que genera la llegada de millones de visitantes que año a año, baten records y fortalecen al Destino Misiones como uno de los más importantes del país. Es una privilegiada posición que nos convierte en 'Maravilla Natural', pero debe sin dudas, estar acompañada por un valor agregado que desde el sector público y privado, reingeniandose con el paso del tiempo" indica el nuevo Ministro.

 

Continúa desde su experiencia como Secretario del área en la ciudad capital: que "Ciudades como Posadas, Oberá y Eldorado deberán constituirse en eslabones urbanos de servicios que redireccionen las corrientes turísticas y faciliten el la distribución por todo el territorio. Podemos pensar en todos los pueblos de la provincia, como "mojones” dentro de un contexto del circuito general, con alternativas interesantes, que si no existen de manera natural, sean generadas con eventos sociales culturales y deportivos; con obras que contribuyan a la llegada de turistas, con promoción por supuesto, y con el máximo -pero responsable- aprovechamiento de nuestros recursos (naturales y humanos)."

 

“La sostenibilidad será un principio rector de nuestra gestión. Estrategicamente, debemos resguardar nuestros diversidad biológica, natural y cultural; el consumo responsable y la participación justa de los beneficios. Misiones es naturaleza diversa, en toda su geografía" afirma.

 

Misioneros, turistas en su tierra

La equidad en el Turismo, es sin dudas un desafío. "Lo entendemos desde dos perspectivas fundamentales" afirma Arrúa: "por un lado, como un verdadero derecho de todos los misioneros, a disfrutar de los diversos espacios recreativos y vacacionales; y por otro, desde una oferta inclusiva garantizada por el estado, donde convivan desde los grandes hoteles y atractivos por todos conocidos, hasta los pequeños emprendimientos y espacios que aún quedan por descubrir. Queremos que todos estén dentro de la gran oferta del Turismo" concluye.

 

Así, y priorizando el trabajo en equipo, que potencia las capacidades individuales, José María Arrúa, adelanta el trabajo con los equipos técnicos, en esta la línea de acción marcada por el Gobernador electo, Hugo Passalacqua, buscando socializar el Turismo en todos sus frentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba