Durante estos últimos días-la Secretaría de Cultura y Turismo- y en el marco de un plan de restauración de esculturas; concretó la revalorización del busto- homenaje a Blas Martínez Riera. Este se encuentra emplazado en el boulevard de Jujuy y Mitre y ahora vuelve a adornar una de las arterias más importantes de la ciudad capital.
Querido bandoneonista posadeño, autor y compositor que trascendió las fronteras con talento, fué en este contexto de trabajo, particularmente recordado.
El artista y escultor Hugo Viera, escoltado por el secretario de Cultura y Turismo; Dr. José María Arrúa y el director general de Cultura; Prof. Víctor Cáceres; comentó que “era integrante de una familia de músicos, que comenzó a tocar el bandoneón a los 7 años siguiendo los pasos de su padre profesor de música y que su hermano mayor Gregorio también era del medio”. A pesar de tener las manos pequeñas se amañó para ejecutar con habilidad uno de los instrumentos más complejos e imponer el chámame no solo en la región sinó en distintos puntos del país.
El Busto que tiene la desventaja material de la cal (actúa destructivo contra el armazón de el hierro interno), fue restaurado con cemento y le acompañaran obras y servicios públicos de complemento. La próxima escultura que ocupará a Viera será la de Isaco Abitbol, víctima de desmanes al patrimonio cultural de todos los posadeños, en una postal lamentable que se repite en muchos espacios públicos.
Escribir comentario