· 

En Iguazú, se presentó la Semana Santa misionera

Con vistas a la proximidad de las celebraciones de Semana Santa, el Ministerio de Turismo de la provincia, presentó en la mañana de este jueves en el ITUREM  de Puerto Iguazú, la agenda de actividades para la semana previa a las Pascuas.

 

La conferencia, estuvo encabezada por el Ministro José María Arrúa, acompañado por la presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Patricia Durán, por el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas, y los Subsecretarios de Ecoturismo, Fabio Zappelli; de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; de Capacitación y Control de Calidad Carla Pretto; y de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco; previamente, el intendente municipal Claudio Fillippa, recibió a los funcionarios de Turismo en su despacho, ámbito en el que dialogaron sobre acciones y proyecciones para fortalecer la actividad desde todos los frentes.

 

Misiones, es una tierra que cuenta con atractivos y actividades todo el año y en toda su extensión geográfica, que se potencian de cara a cada temporada alta. Así, Semana Santa ha sabido convertirse en una de las fechas más convocantes, que permiten al turista descubrir el paisaje y la cultura conjugados armoniosamente.

 

Arrúa destaco la vidriera que representan las Cataratas y ratificó que sin dudas, seguirá siendo el principal destino de la tierra colorada, justamente por ello, destacó lo importante que resulta que desde Puerto Iguazú, se promocione el resto de la provincia, alcanzando a turistas regionales, nacionales e internacionales. Los destinos que se han incorporado al circuito de semana santa tales como: El Soberbio , Posadas, Oberá y Apóstoles, son producto del trabajo conjunto con los municipios que viene tomando como eje, el Ministerio de Turismo, hace algunos meses.

 

Por su parte la Presidenta de la Cámara de Turismo Iguazú, manifestó el agradecimiento del sector privado de esa localidad, por el compromiso y la amplitud que desde el Gobierno Provincial se demuestra y se cumple día a día, tal como fue manifestado desde el primer día de gestión. Durán, también hizo referencia a las dificultades económicas que está atravesando el país y por lo tanto el sector turístico. En este sentido, indicó que resulta fundamental el trabajo mancomunado con el estado para encontrar soluciones.

 

El Magister Fabio Zapelli, hizo referencia a la promoción en redes sociales que con la campaña de cara a Semana Santa, ha llegado, desde principios de marzo, hasta la fecha, a más de tres millones de usuarios identificados como viajeros frecuentes, en todo el mundo. Resaltó la inclusión del Destino Iguazú, Huella Guaraní y Ruta de la Selva en la promoción de actividades de Semana Santa en Misiones.

 

El Licenciado Oscar Degiusti remarcó la importancia de la inclusión de nuevos municipios a la oferta turística de Semana Santa y se refirió a las proyecciones para el receso invernal a través de un fuerte trabajo de promoción a nivel internacional con la recepción de operadores turísticos en nuestra provincia.

 

A modo de anfitrión, el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas recibió a los funcionarios principales y se mostró agradecido con el sector privado con quienes se mantienen reuniones permanentes para diagramar estrategias de comunicación para llegar a los medios nacionales y a países limítrofes con noticias positivas habiendo notado rápidamente un impacto en el turismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Traductor de idiomas

Flag Counter

free counters

Publicidad

El Otro País (Periódico de Py)

"Prisma" revista para Adolescentes

Viajar por Misiones

Turismo Misiones

AO - Kate indumentaria

PUBLICITE AQUI Hacia abajo---Hacia arriba