Con el estreno de un stand propio, y el lanzamiento del Festival del Litoral en la Feria mas importante del turismo de Latinoamérica, la capital de la Provincia de Misiones, hizo pié en la Capital Federal, mostrando sus atractivos ante los ojos del mundo.
Ayer, en el predio de La Rural, ubicada en pleno Barrio de Palermo, dio inicio este encuentro de operadores, empresas, entes del estado y un público expectante.
La Ciudad de Posadas, con un espacio dentro de uno de los pabellones mas importantes, recibió la visita de miles en este primer día de feria. El producto "Festival del Litoral" fue presentado como uno de los atractivos principales con valor agregado que vienen en la agenda de la región. En la jornada de ayer, la Provincia presentó también la Marca Misiones y el nuevo producto "El camino de los Jesuitas".
Una imponente presencia de la Provincia de Misiones es acompañada por su capital, que ha entendido al Turismo como una política de estado y con un espacio propio de 45 metros cuadrados, se muestra como uno de los centros urbanos mas lindos de la región.
El Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, encabezó el acto de presentación del Festival y destacó lo oportuno que resulta que la fecha elegida para la realización de la gran fiesta del Litoral, coincidiendo con el último fin de semana largo del año. "Es muy oportuno aprovechar un fin de semana largo para este Festival que se hace en el marco de ese río majestuoso" el primer mandatario también remarcó la importancia de la apertura de la cultura misionera hacia la diversidad del folklore litoraleño y de todo el Mercosur.
El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa afirmó que los turistas que elijan a la Ciudad de Posadas como Destino para disfrutar de las noches de folklore, contarán con importantes descuentos en hotelería, gastronomía y otros servicios que la ciudad tiene para ofrecerles.
Mas de una veintena de Medios de Comunicación nacionales se hicieron presentes en la presentación del Festival realizada ayer en uno de los auditorios del predio de La Rural. Además, las autoridades contabilizaron 18 operadores turísticos de la Argentina y 10 internacionales. Esto deja ver la potencialidad de esta fuerte presencia que Posadas busca tener en la FIT 2013.
Hoy, el maestro Ramón Ayala, también dirá presente en el stand de Posadas y con una mateada de por medio, tocará durante un largo rato éxitos de su autoría que han trascendido las fronteras de Misiones y el País.
El Director General de Turismo de la Comuna, Oscar Degiusti, explicó que durante los tres días de este cónclave del turismo continental, Posadas buscará plantear ciertos ejes que tienen que ver con: su constitución y reconocimiento como portal urbano de la Selva Misionera; con un perfil propio de una metrópilis moderna con actividades y recreación para todos los gustos; y en igual sentido, como un centro generador de Eventos y Congresos. Una Ciudad segura, cierra el circulo virtuoso que genera en los turistas, una perspectiva positiva en quienes aún no la conocen y dejan en cada visitante que se va, las ganas de volver a descubrirla y disfrutarla.
Escribir comentario